sábado, 24 de julio de 2010

Atrévanse por la isla



Editorial

Como jóvenes emprendedoras vemos que ambos países de la isla se enfrentan con problemas que son un desafío para el desarrollo sostenible de las sociedades. A partir de ésto, creamos un espacio cibernético para favorecer la participación plena y total de la ciudadanía, para dar a conocer sus aspiraciones por el cambio de la sociedad y para que los jóvenes puedan aportar plenamente sus conocimientos y aptitudes en el desarrollo de su sociedad.

La ciudadanía debe estar íntimamente ligada a la promoción de una sociedad solidaria y equitativa, que incluya de una forma activa a los jóvenes de la isla. Se debe tratar de provocar cambios en las mentalidades y en las conductas, a fin de asociar a los jóvenes de manera duradera al desarrollo de la sociedad de ambos pueblos.



Es necesario enfocarse esencialmente en el individuo, tratando de permitir que cada joven desarrolle su pleno potencial. Esto exige por parte de todos, tanto jóvenes como adultos, una apertura a la diferencia, a un convencimiento mental de que cada uno puede y debe contribuir a la evolución de su sociedad y de que todos son partes en el desarrollo sostenible y armonioso de la isla.

Espero que a través de este cibermedio los ciudadanos, y sobre todo los jóvenes disfruten de nuestra información y aporten un plan de acción para definir su propia contribución al cambio y desarrollo de la isla, en busca de una renovación de la solidaridad que debe de existir entre los pueblos.
Juntos podemos lograr la meta que de tener nuestra isla como referencia mundial.




Paule Farah Louis Jeune

No hay comentarios:

Publicar un comentario