Héroes

Para el Equipo Atrévete Por la Isla, un héroe es una persona que toma una iniciativa en pro de la sociedad por voluntad propia. Cuando siente que tiene un compromiso con su pueblo, que refleja su identidad y que cada día debe de hacerla crecer más para aportar su granito de arena recibiendo a cambio, más que cualquier otra cosa: SATISFACCIÓN.

Un héroe es un atrevido por lo que desea, una persona que lucha por lo injusto y trabaja para mejorarlo y alguien que es líder de su propia vida. Por esto en esta sección encontrarás aquellas personas que se atreven diariamente a dar un paso adelante por la nuestra isla.

                                                                                                                                                                                               

Javier Lainez: Un voluntario de corazón
Por Susana Pujals  Foto: Fuente externa

Santo Domingo.- Javier Lainez con tan solo 24 años, ha dedicado su vida al proyecto Un Techo Para Mi País (UTPMP). De descendencia salvadoreña, Lainez es conocido en su país como un voluntario de corazón por la labor que realiza sin recibir nada a cambio, que no sea sentirse contento cuando luego de construir casas hace visitas  periódicas a las familias de los barrios marginados en donde UTPMP construye. 

En una entrevista concedida a A3VT por la Isla, este joven expuso que UTPMP, "... más que un proyecto, es un estilo de vida’’. Afirma que desea junto con los voluntarios de todas partes del mundo abrir los ojos de los dominicanos a la realidad de pobreza que se vive en la sociedad actualmente.
Lainez, hace un llamado a todos los jóvenes de República Dominicana a involucrarse en este proyecto, el cual es una experiencia que cambia la vida de muchos para siempre.

 "Los jóvenes son la zapata de la construcción de un mejor país", concluyó.
Javier Lainez, hace ocho años decidió hacer un cambio, y se atrevió. Y tú ¿Qué esperas?. Para conocer la vida de este héroe y motivarte a dar más, disfruta el siguiente video.
 





Karla Lama: Una heroína de los animales
 Por: Karla Feliz y Paola Paniagua  Foto: Susana Pujals
Santo Domingo.- Ladridos y tiernos maullidos son los que se escuchan al entrar a un inusual hogar en donde perros y gatos son los protagonistas, y Karla Lama, su heroína. Cuidado, apoyo, amor y cariño, más que cualquier otra cosa, es lo que reciben estos animalitos en Doggie’s House, una fundación que Lama, junto con su amigo Jorge Martínez formó con el propósito de cumplir un sueño de infancia que hoy es una realidad, y para aportar su granito de arena a la sociedad.

Gracias a la labor realizada en Doggie House, alrededor de 400 animales que antes vivían en las calles y que eran maltratados ó abandonados por seres humanos sin corazón, han sido adoptados por diferentes familias en un período de dos años, que tiene la organización establecida como tal. Decidida, audaz y sobretodo feliz de lo que hace, Lama se declara una amante de los animales, y lo demuestra cuando entre caricias y besos les ofrece, más que una madre, un refugio y sobretodo amor.
“Desde niña soñaba con esto. Las personas tienen que saber que los animales son seres que necesitan de un amigo que les brinde su compañía”, expresó. Karla es un heroína porque decidió atreverse por su pasión: los animales.

Si te identificas con Karla Lama, acompáñala a través de este video y únete al voluntariado de Doggie House.





Greys Butler: Una agente 323
Por: Karla Feliz y Paola Paniagua  Foto: Fuente externa

Santo Domingo.- Felicidad, paz y alegría son solo algunas de las tantas cosas que recibe Greys Butler de aquellos niños a cuales les sirve y les brinda su amor, cariño, protección y cuidado.

Butler ha dedicado su vida a trabajar con niños, adolescentes, adultos y ancianos que tienen diferentes problemas tanto personales como de salud. Ya sean con discapacidades, VIH - SIDA, huérfanos, indocumentados y maltratados, sin importar su religión, la "Agente 323", como dice llamarse, no tiene distinción de personas pues dice encontrarse en vida para ayudar y servir a Dios y a su nación.


Comenta que como miembro de la Fundación Génesis, no se imagina haciendo otra cosa, pues siente que al ser dominicana tiene el compromiso de hacer algo por la niñez de su país, pues son el futuro, y para ella, "que mejor futuro pueden tener estos niños que el ofreciéndosle un buen presente".

Nunca se mantiene estática siempre va en búsqueda de poder brindar más ayuda, por lo que además de pertenecer a la Fundación Génesis, Butler trabaja con otras instituciones que se dedica al cuidado de niños en diferentes partes del país, como Hato Mayor, La Romana y San Juan de la Maguana.

 Alegría en Funditas

"Alegría en Funditas" es proyecto que comenzó en Diciembre del año 2009 en Fundación Génesis. Consiste en unas funditas que son distribuidas en los principales colegios de la ciudad para que estudiantes las decoren y las llenen de utensilios básicos para el cuidado personal, útiles escolares y juguetes de navidad, con el próposito de llevar una pizca de "bendiciones" a niños de escasos recursos en diferentes partes del país, en donde la población infantil es vulnerable.

Greys Butler finalizó su entrevista concedida a "A3VT por la Isla" con la frase: "Soy como se dice, Agente 323, porque todo lo que hago, lo hago por el Señor".

Leticia Mejía: Joven, Perseverante y Servicial
Por Karla Feliz y Paola Paniagua  Foto:Susana Pujals

Santo Domingo.- Motivada por la preocupación de que los niños y niñas de la isla puedan tener una educación correcta, Leticia Mejía se une en el año 2008 a Corazones Anaranjados, una fundación que busca erradicar la pobreza del país a través de un proceso educativo digno para todas las escuelas, al ofrecer su ayuda con utensilios escolares y el apadrinamiento de estudiantes de bajos recursos.

Ruth Ocumárez, presidenta de Corazones Anaranjados, fue quién invitó a Mejía a unirse a la fundación, pues a través de diferentes proyectos de relaciones públicas vio que ella tenía aptitud para trabajar en la organización.

Para ella, pertenecer a Corazones Anaranjados se ha vuelto una satisfacción personal de vida, pues la ha llenado completamente el poder compartir con los niños, pues según sus palabras, son seres a través de los cuales se pueden aprender increíbles moralejas que no se aprenden de ninguna otra persona.

Se mantiene en constante contacto con albergues de niños a los cuales ofrece su ayuda  a tráves de la fundación, pero ha logrado participar de en diferentes eventos benéficos de diferentes índoles, como son protección de animales, visitas a institutos de estudios del cáncer, así como a albergues de personas afectadas con VIH.

Mejía es una joven que con tan solo 21 años ha logrado luchar en contra de las adversidades que le ha impuesto la vida, como lo es padecer de cáncer de mama.
“Siento que mi labor en Corazones Anaranjados me ha hecho seguir adelante y mantenerme viva y llena de esperanza”, expresó Mejía.

Esta joven es una heroína porque se atreve a vencer lo invencible. Conoce de ella y la fundación a la que pertenece a través de este video.