¡A la carga!

¡A la carga! es una sección que invita a la motivación de todos aquellos jóvenes que quieren atreverse por su isla, para que se carguen de energías y se preparen para el trabajo en equipo.

En este apartado se publica un listado de las diferentes organizaciones que trabajan a favor de la isla.Tendrás la oportunidad de ver cual de todas se adapta más a tu perfil e intereses, con el objetivo de incentivarte a atreverte en una de éstas. Puedes escoger la que quieras!

                                                                                                                                                      

ATRÉVETE POR: LA ECOLOGÍA

Vida Azul

Con el deseo de preservar, disfrutar y admirar las hermosas playas, ríos y lagos de la isla, nace Fundación Vida Azul como iniciativa de un grupo de amigos buzos que quisieron retribuirle al mundo marino un poco de los tantos placeres que este les ofrece.


En el 2008 fueron 3,000 voluntarios en 20 costas, en el 2009 fueron 11,600 voluntarios en 35 costas y en el 2010 Vida Azul espera superar los 20,000 en más de 40 costas.
El Día internacional de Limpieza de Costas es la actividad más multitudinaria en el mundo y debido a que en el mar la vida es más sabrosa, únete a preservarlo.

Si te identificas con esta labor:


Oficina: Calle Mustafa Kemal Ataturk, No. 10. Local No. 1, Naco. Santo Domingo, RD.
Tel.:  809-566-7780  809-566-7780




ATRÉVETE POR: LOS NIÑOS

Corazones Anaranjados

Yo tengo el corazón naranja, y tú ¿De qué color lo tienes?, es el lema de esta fundación que tiene como objetivo encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y/o desplazada de República Dominicana y Latinoamérica.

A través de diferentes programas y estrategias buscan desarrollar un modelo de educación pública para niños y niñas de comunidades marginadas para darles un mejor futuro a sus familias. El mensajero oficial de la fundación es Yille, un niño que se encarga de viajar por la isla con nuevas causas para colaborar, y con voluntarios de un corazón anaranjado al igual que tú!

Si deseas colaborar, comunícate en:
http://www.corazonesanaranjados.org/




ATRÉVETE POR: LA SALUD

Fundación Génesis

En 1996 surge Fundación Génesis como una organización cristiana sin fines de lucro que se dedica a canalizar “bendiciones” en las áreas de salud y educación, para niños, jóvenes, adultos y ancianos, que en la mayoría de los casos son discapacitados o sufren enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

La fundación trabaja con diferentes tipos de grupos de ayuda en todo el país y en los barrios más pobres en busca de ofrecerle a personas de todas las edades momentos de alegría, facilitándole medicinas, alimentos, útiles escolares, utensilios de higiene básica y juguetes.

Cada mes, o por épocas conmemorativas del año, la organización realiza actividades como “Alegría en Funditas”, en la cual se preparan bolsas navideñas repletas de accesorios que necesitan niños de familias afectadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Fundación Génesis siempre está a la espera de jóvenes voluntarios como tú!
Si te interesa, comunícate a:

www.fundaciongenesis.com.do

Oficina: Avenida Núñez de Cáceres, No. 2, Los Prados, Santo Domingo, RD.
Tels.: 809-227-8363 – 809-227-8366




ATRÉVETE POR: LOS ANIMALES

Doggie House


Doggie House es una organización que se encarga de albergar perros y gatos abandonados y/o maltratados. Antes de llegar a su nuevo hogar son examinados por un médico veterinario, que los desparasita, castra y les realiza un hemograma para saber su condición de salud para que así puedan compartir con sus nuevos amigos.

La iniciativa nace como un sueño entre dos amigos amantes de los animales, Karla Lama y Jorge Martínez, que desde niños sentían preocupación por aquellos animalitos que son abandonados y carecen de cariño, para a través de la fundación, brindarles cuidado, amor y ayudarlos a conseguir un hogar.

El principal objetivo de Doggie House es disminuir la población de animales sin hogar. Cada mes se realizan actividades para cumplir su próposito. En un futuro cercano preveen un proyecto de castración y esterilización a nivel nacional.

Si deseas ser un amigo y no un dueño, atrévete y visítalos en:
Calle U, # 20 Altos de Arroyo Hondo 3.
Telefono: 829-766-8888.
http://www.doggiehouse.org/


Para donaciones:
Banco Popular Cta.Corriente # 754 543 908
Banco BHD Cta.Corriente # 1071828-001-0






ATRÉVETE POR: LA POBREZA

Un Techo Para Mi País (UTPMP)



Con el objetivo principal de erradicar la costumbre de pobreza en todos los países de Latino América, a través de la construcción de viviendas emergentes cuyo período de vida es de siete a diez años, en septiembre de 2008 nace en Santiago de Chile un proyecto de jóvenes voluntarios que se dio a conocer como Un Techo Para Mi País (UTPMP).  
El proyecto llega por primera vez a la República Dominicana en septiembre del año 2008, en busca de mejorar la calidad de vida de los residentes en barrios marginados del país. En la actualidad cuentan con 465 voluntarios activos los cuales juegan un papel protagónico en dicha actividad, pues sin ellos no es posible construir las viviendas puestas en meta.

Si te interesa ser voluntario y trabajar para disminuir la pobreza, visita e ínscríbete en:


http://www.untechoparamipais.org/

voluntariadord@untechoparamipais.org
Oficina en Santo Domingo:
C/ Heriberto Nuñez Cul de Sac Oasis #13-C Urbanización Fernández, Santo Domingo, RD.
Tel.: 809-221-8406