Proyecto



Actualmente, los conocidos medios de comunicación como la televisión, la radio, los periódicos y los cibermedios informativos, están colmados de noticias sensacionalistas y negativas. Muertes, asesinatos, drogadicción, y los problemas sociales comunes como son la pobreza, el hambre, el analfabetismo, entre otros, son los principales temas que abarcan las informaciones de hoy en día, las cuales de una manera u otra afectan el pensamiento social, y la psicología del ser humano que se ha dignado a vivir en un ambiente en donde la negatividad prima sobre todo lo demás.

Debido a que vivimos en un mundo controlado por lo visual, en donde lo que se ve es más importante que lo que se cree, y lo que socialmente se encuentra “sobre el tapete” es lo que se da a conocer a las personas por los medios de comunicación, la sociedad se ha convertido en un conjunto de personas regido por lo comercial, lo banal y la superficialidad.

Como jóvenes preocupadas por lo que sucede en nuestra sociedad, conformada por una isla que se divide en dos naciones con culturas e idiomas totalmente contradictorias, y a la vez, como estudiantes de Comunicación Social, que es una profesión que tiene en sus manos el poder de informar a la población con realidades verídicas que no solo ofrezcan trágicos sucesos, sino también positivos, decidimos crear un medio diferente.

¿Por Qué no tener un medio en el cuál se informe a la población con noticias positivas que ofrezcan soluciones viables a los problemas de la sociedad?

A partir de esa cuestionante es que surge “Atrévete por la Isla” como un proyecto que busca reflejar los valores positivos de la sociedad, alegar contra la ignorancia de los jóvenes y resaltar por lo alto la identidad de esos héroes que son capaces de dar todo por poner en alto su nación.

Objetivo General:

Proporcionar un cibermedio que sirva como canal para difundir información sobre entidades sociales con la finalidad de que las personas puedan ser parte de estos proyectos y aportar un cambio por la isla.

Objetivos específicos:


- Dar a conocer informaciones de interés social de una forma objetiva.
- Fomentar la investigación y el servicio ciudadano.
- Presentar perfiles de personas e instituciones que hacen labores por la isla.
- Proporcionar ayuda a instituciones que hacen labores sociales por sus comunidades.
- Formar líderes de opinión a través de informaciones correctas y válidas.

Valores:

- Servicio social
- Compromiso social
- Solidaridad
- Responsabilidad
- Respeto Nacional
- Cooperación
- Identidad